Los Gestores También Jugamos

Macarena Vaño, la autora del posteo del día de hoy, es Profesora de Educación Física, ex alumna de la lic. en gestión deportiva en UADE y apasionada del deporte. Gracias a su excepcional trabajo como voluntaria en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tuvo la oportunidad de participar en sus primeros Juegos Panamericanos y Paranamericanos en Lima 2019.


A un año del encendido de la llama panamericana, nos va a contar sobre cómo se viven desde adentro las competencias multideportivas y después de leerla, vamos a entender por qué los gestores también jugamos.




Cuando se te apaga la tele

Realmente hay que ser uno, no es solo un lema. Hay momentos en el cansancio te gana y la tele se apaga. Necesitás saber que podés contar con la persona que está al lado tuyo, estar cuando te necesitan, para que ellos estén cuando vos los necesites. Porque los vas a necesitar.


Los eventos son hermosos, pero son duros. El trabajo no comienza en la inauguración, sino mucho antes. El equipo será quien te afrontar de la mejor forma los días de competencia.


El estrés, amigo y aliado

Los atletas no son los únicos que sentirán la presión durante los días de competencia. En un evento todo tiene que salir perfecto y no hay excusas.


En un plazo muy corto tenés que aprender a trabajar en un ambiente multicultural, con altos niveles de estrés y va haber días en los que no te soportes ni a vos mismo. Vas a conocer tu peor versión, pero también la mejor. Vas a tener picos de adrenalina y vas a trabajar casi sin dormir durante días enteros. Lo que aprendí que no se puede negociar es hacerlo con una sonrisa.


El combo imperfecto

El estrés y el cansancio van a afectar tu humor, pero no podés permitir que te saque de tu eje, de tus objetivos. Hay que tratar de mantener el espacio de trabajo lo más cuidado posible y para eso, tenés que tener en cuenta que contagiás lo que sentís.


Te va a pasar, entonces prepárate, entendé al que le pase y está siempre predispuesto a ayudar o a alejarte cuando sea necesario.


Equipo Vs Grupo

Uno de los objetivos más difíciles de cumplir en ese corto tiempo es convertirse en equipo y no en grupo. Cuando el interés del conjunto, predomina sobre el individual, sabemos que lo logramos. Para para llegar a ese punto, pasamos por muchos obstáculos, muchos momentos de autocrítica, de entender que todos aprendemos, siempre. Que cada evento es distinto y que en los detalles está lo más importante de nuestro trabajo.


No solo trabajamos con operaciones y procedimientos, sino que también con personas que conforman un equipo humano de trabajo enorme.

De todo el equipo depende el éxito de la competencia.


Prof. Maca Vaño




148 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo