Somos lo que hacemos día a día

¿Qué hacés para acercarte más a tu meta? ¿Tenés sueños o planes?

Hace dos años en la White Week organizada por la Escuela Universitaria Real Madird-Universidad Europa, tuve el placer de conocer a Enhamed Enhamed y escuchar la charla más inspiradora que presencié en mi vida.


Enhamed es un caso de éxito de retiro deportivo y, con ejemplos concretos, nos enseña el camino para hacerlo. “O te quedás sentado esperando que el mundo haga algo por vos o empiezas a ver con visión, no con la vista”


En este #MiércolesDeInspiración, quiero compartirles su historia, las frases que más me marcaron de aquella conferencia y un video de él, para lo que disfruten de primera mano.


Enhamed Enhamed

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 11 de septiembre de 1987. Se quedó ciego a los ocho años debido a un desprendimiento de retina. Aprendió a nadar a los nueve años, pero no fue hasta los trece cuando la natación se convirtió en su verdadera pasión.

Durante más de una década estuvo dedicado en cuerpo y alma al alto rendimiento deportivo, representando a España en tres Juegos Paralímpicos y numerosas competiciones de otra índole. Al finalizar Beijing 2008, donde logró cuatro medallas de oro, quiso compartir todo lo que había significado el deporte para él y las claves que le llevaron a lograr sus metas. Primero lo hizo como conferenciante y luego como coach deportivo y ejecutivo. (extracto de su libro "Iron Mind – El éxito está en tu mente")


Algunas frases de su conferencia en la White Week 2018


“La recompensa de un buen trabajo es más trabajo.”


“El día que tú no entrenas, el rival entrena.”


“Si desarrollas el hábito de la queja, cada día te conformas más.”


“El mundo abre camino para aquel que sabe a dónde va.”


“Si vas por el quinto puesto, te quedas en el bronce.”


“Sólo cuando has llegado a tu límite descubrirás que todavía puedes ganar más de ti.”


“Los desafíos no se miden por su dificultad, sino por cómo nosotros decidamos afrontarlo.”


“Mis padres dejaban que me choque para que aprenda a gestionar mis dificultades.”


“La verdadera discapacidad es no confiar en nosotros mismos.”


Si lo que leyeron hasta aquí los inspiró tanto como a mí, les dejo abajo el link completo de su entrevista y les recomiendo que lean su libro “Iron Mind, el éxito está

en tu mente”.


85 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo