Hace una semana que tengo una pregunta que no me puedo sacar de la cabeza, como esa canción pop que no podés parar de tararear el estribillo, sin siquiera saber quién la canta.
¿Por qué se están llenando los recitales y eventos deportivos si cada vez la tecnología es mejor para verlo desde casa?
Entonces se me vino a la cabeza un concepto, el de "eventos selfie", la nueva forma de hacer eventos deportivos.
Hace rato que en la gestión de eventos se habla de la experiencia. El máximo exponente de esto son los parques de Disney donde la idea es que vos estés viviendo en un mundo que realmente no existe pero que, durante tu estadía, lo sientas real. En ese sentido, los parques temáticos son la meca de lo experiencial, pero ¿sigue siendo ese el motivo por el cuál vamos a los eventos?
Mi respuesta es no del todo y mi hipótesis es que ahora vamos para que otros vean que estuvimos. Sí, ya sé, ahora están enojados conmigo, pero antes de dejar de leer, pregúntense 10 segundos cuántas veces vieron esas fotos que sacaron en el partido de tenis o el video que grabaron durante el himno de la ceremonia inaugural. Apuesto más fuerte, ¿qué fue lo primero que hicieron cuando empezó a sonar el tema que más les gusta en el último recital que fueron? ¿Sacaron el celular y empezaron a grabar, no? Subieron todo a stories y ¿las volvieron a ver alguna vez?
Cuando las fotos se imprimían y se colocaban en la casa eran recuerdos permanentes de momentos y personas vividas. Cuando un familiar venía y le mostrabas el álbum que tomaste en tus vacaciones, compartían parte de ese viaje. Hoy, las imágenes están a la alcance de la mano, todos tenemos acceso a ellas. Entonces, sacarse fotos no tiene el mismo objetivo, pero lo seguimos haciendo.
Si bien parece una crítica a la sociedad de un viejo amargado que está escuchado el piano con un whisky en la mano, en realidad es un análisis (más o menos profundo) que busca entender los cambios de consumo para replantearse cómo hacer las cosas.
En lugar de pelear con este nuevo espectador, generémosle contenido para que siempre recuerde(n) sus seguidores. Hagamos eventos selfies en dónde todos quieran estar para mostrar que ellos fueron testigos de ese momento único, de esa experiencia donde también había deporte.
Comments