top of page

Aprendamos a Aburrirnos

Para empezar este posteo controvertido me gustaría que te preguntes dos cosas: cuándo tuviste tus mejores ideas y qué estabas haciendo en ese momento.


Me la juego a que tu respuesta a la segunda pregunta va a ser “nada”, “manejando” o “planchando” y hasta puede llegar a ser “durmiendo”.


Entonces la pregunta que quiero que nos hagamos hoy es: ¿La productividad mata la creatividad?



Hace poco leí en un libro llamado “Roba como un artista” (al que voy a referenciar mucho en mis próximos posteos) que la artista Maira Kalman dijo "Evitar el trabajo es la mejor forma de concentrarme." En mi caso, mis mejores ideas las tuve en el auto o lavando los platos y, no es que las calles transitadas de Buenos Aires o el detergente sean mis muzas, sino que son momentos en los que no hacemos otra cosa, momentos en los que nos aburrimos y solo queda pensar.


Para ser gestores deportivos debemos ser productivos, sin dudas tenemos que aprovechar al máximo nuestro tiempo y hacer que cada segundo cuente. Planificar, organizar, liderar y evaluar dice la literatura que son nuestras funciones y, como ya hemos establecido en posteos anteriores, nuestro deber es pensar.


Pensar es lo que nos hace realmente productivos y, “perder” unos segundos más en la búsqueda de una solución, es lo que prevendrá un problema más grande a futuro. Ahora, si estamos muy ocupados resolviendo, no tenemos tiempo para crear.


Lo que les estoy contando no tiene fundamentos teóricos, al menos no que yo conozca, pero hurguen en su memoria, ¿alguna vez tuvieron una gran idea estando tapados de trabajo? No, ¿verdad?


Entonces, ¡por qué no empezamos a aburrirnos un poco para trabajar mejor!


75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page