top of page

El vestuario no te deja volver a entrar

Actualizado: 23 may 2020

El posteo del #MiércolesDeInspiración será la apasionante charla entre Pep Guardiola, en aquel entonces entrenador del primer equipo del Barcelona F.C. y el gran director, guionista y productor español Fernando Trueba. En ella podrán observar como dos personas de mundos aparentemente distintos, logran compartir su experiencia e intercambiar conocimientos acerca de temas como el futuro, la libertad, la pasión por el trabajo y el liderazgo.


Hoy elegí esta charla por la importancia de las relaciones, de hablar con gente con distinta formación, de siempre estar abierto al feedback, de escuchar y comunicarse. De generar esos espacios que favorezcan ese intercambio como espero, este café virtual lo esté siendo para ustedes.



¿Llegaste al futuro y ahora qué?

Le pregunta Fernando Trueba (F.T.) a Pep Guardiola (P.G), cuando él le cuenta que desde los 25 quería ser entrenador. Pep cuenta entonces, que tiene una forma particular de vivir su carrera, pensando que todos los días pueden ser el último, esto lo ayuda a mantenerse motivado y mirando el hoy, sin necesidad de pensar en el mañana. Para lograrlo, necesita sentir que tiene la libertad de poder decidir sobre su futuro, de poder irse cuando quiera de donde quiera.


Trueba plantea otra forma de enfrentar al futuro, su filosofía es mirar siempre para adelante, entendiendo que “nada sale mal y todo es lo que es” y nos deja la frase que da origen a este post “Ir hacia el futuro es el único lugar a donde se puede ir, el vestuario no te deja volver entrar”. Si bien nostálgica, la afirmación nos motiva a seguir, a aprender de lo que hicimos y seguir.


Pep viviendo el día a día, considerando que el motor de su trabajo es la planificación del partido y no el largo plazo; Trueba mirando siempre hacia adelante y entendiendo que todo pasa por algo, nos plantean dos filosofías de trabajo distintas, pero que pueden convivir, aún dentro de uno mismo.


El sueño sólo es la cerilla que enciende el fuego

Estos dos grandes líderes nos dicen que debemos trabajar día a día y mejorar paso a paso en búsqueda de una perfección, que probablemente no alcancemos. Entonces, para ellos lo más importante es practicar la filosofía del disfrute, tener pasión, cultivarla y pasártelo lo mejor posible en el camino.


Como líderes tienen que lograr sacar lo mejor de su gente y coinciden que no hay una fórmula para conseguirlo. No todos somos iguales y hay que seducirnos de manera distinta, encontrar qué nos motiva, que nos mueve y convencernos de hacer lo que creen que es lo mejor para la organización.

A vos, ¿qué te motiva?


127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page