top of page

Mejores Líderes en el Deporte

El año pasado un gran amigo lanzó su libro Mejores Líderes, “8 Claves para el éxito en el deporte y en la vida”. Un documento de una lectura ágil y sumamente interesante que se basa en la ciencia y en el deporte para sacar el máximo provecho a un equipo de trabajo.


Este libro no puede faltar en la biblioteca de cualquier emprendedor, tanto deportivo como social y será el protagonista del #ViernesDeRecomendaciones.


Pedro Díaz Ridao


Doctor en management, especialista en liderazgo y gestión del talento, a quien conocí en su tarea como profesor del MBA de Dirección de Entidades Deportivas de la Universidad Europa-Escuela Universitaria Real Madrid donde, además, se ha desarrollado como director del Global Executive MBA.


Una persona que hace mejor a los que la rodean, que inspira sin esfuerzo.


Un profesional de la ostia, con una generosidad y humildad que sorprenden día a día.


Mejores Líderes


A lo largo del libro, Pedro nos lleva por el camino de la reflexión, pensando si lo que hacemos es meditado o es por pura inercia. Nos invita a pensar que hay formas distintas de hacer las cosas. Diferentes a lo que nos enseñaron en la educación formal y por lo tanto, nuevas para nosotros.


En su recorrido por los 8 rasgos que los mejores líderes tienen en común, nos cuenta sus reflexiones a través de historias inspiradoras del deporte con datos inéditos sobre el Real Madrid, los Spurs, Pep Guardiola o Kathrine Switzer, vinculándolas con organizaciones de referencia como LEGO.


Pedro nos cuenta de la importancia de la empatía y de la autocrítica. De adaptarnos y aprender. También nos advierte de los peligros de la especialización, del exceso de optimismo y del "Mal del Experto".


A muchos de estos conceptos claves en la gestión de equipos, les dedicaremos posteos exclusivos, pero por ahora, vayan a leer el libro para descubrir:


¿Por qué la Ryder Cup la disputan Europa y Estados Unidos?

¿Cómo el jugador más bajo de la NBA pudo ganar el un concurso de volcadas?

¿Cómo es que el código postal influye más en tu salud que tu código genético?

¿Por qué que hacer voluntariado aumenta tu empleabilidad?


Y te vas a hacer muchas otras preguntas. Es un gran momento para leer, es un gran momento para crear, es un gran momento para pensar, es un gran momento para reinventarse.


Mi recomendación del día de hoy entonces es un libro que a través de sus lecturas, te ayudará en este proceso.


Si te gustó y querés adquirirlo en latinoamérica se puede comprar en el siguiente link: https://www.bookdepository.com/es/Mejores-l%C3%ADderes-Pedro-D%C3%ADaz-Ridao/9788417277505?ref=grid-view&qid=1589372248121&sr=1-1

En formato electrónico por el link de aquí abajo. https://www.casadellibro.com/ebook-mejores-lideres-ebook/9788417277512/8928898



187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page