top of page

Yo Si Quiero Dejo

Actualizado: 21 oct 2020

La poderosa adicción de trabajar en el deporte.


Hace unos días un gran amigo, con el que tengo el gusto de trabajar en distintos proyectos, me dijo que le preocupaba que trabajara tanto, que no tuviera un hobby.


Después de mucho pensar, cuáles eran mis hobbies, entendí. Mi trabajo se transformó en mi hobby, el día que mi hobby se transformó en trabajo.


Hoy vamos a hablar entonces del hermoso problema de trabajar en lo que te gusta. Un problema que ocupa y preocupa a gestores, dirigentes y voluntarios por igual.


"El trabajo que haces mientras procrastinas debería ser el trabajo que hagas el resto de tu vida."

Esta hermosa frase de Jessica Hische, busca motivar a las personas a hacer de su vocación su profesión. El problema es ¿qué pasará cuando lo logres?


El deporte es una industria que, por lo general, atrae a los apasionados. Los que logramos trabajar en el deporte, estamos dentro del escaso 20% de la población que logra hacer lo que ama. Entonces ¿Qué no harías por proteger tu vocación?


Defender la Camiseta

La industria deportiva no sabe de horarios ni de fines de semana, no conoce cumpleaños o bautismos. Entiéndanme bien, no nos estoy victimizando, nos encanta que así sea. ¿Pero qué pasa con los que nos rodean?


Por ejemplo, cuando trabajás en un evento deportivo, lo haces 24x7, el mundo se detiene a tu alrededor. ¿Se detiene o sos vos que no ve cómo se mueve?


Nuestro combustible, nuestra adicción

Estoy convencido de que a todas las personas nos mueve algo distinto, pero también creo fervientemente que todos los que trabajamos en el deporte somos amantes de la adrenalina. Necesitamos la competencia, la incertidumbre, resolver y actuar.


Todas esas cualidades son muy útiles por periodos cortos de tiempo, pero en el largo plazo, si no aprendemos a lidiar con nuestra propia productividad, si no encontramos nuestros momentos de descarga, nuestros hobbies como decía al principio del posteo, nuestra profesión se nos volverá en contra.


Dirigentes y voluntarios

Imagínense si este trabajo nos dará satisfacciones, que tenemos personas que están dispuestas a dejar todo, a que las insulten, a trabajar 24x7 sin cobrar y hasta poniendo dinero de sus bolsillos. Para ellos, mi admiración eterna y algún día les dedicaré un posteo más extenso. Pero por ahora, solo decirles que también se cuiden, porque no están exentos.



La poderosa adicción de trabajar en el deporte puede llevarte a la gloria y a la ruina sin escalas.



227 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page